La aparición más rutilante del pop de los últimos diez años. Tan canalla como talentosa, "Rehab" fue un aldabonazo en el 2006, un golpe en la mesa con la ayuda de un productor genial, Mark Ronson, y de las pilas de discos de grupos vocales de los primeros sesenta que Amy se compró en Camden Town (Shangri-Las, Ronettes, Crystals o Chiffons). Sus letras no tenían nada que ver, pero si la magia, y el peinado claro. El talento de los dos en este descarado disco fue ser capaces de dotar a las canciones de Amy del glamour siglo XX y de un pulido sonido siglo XXI. Dudo de que haya un disco en los últimos años tan impactante como lo fue este.
![]() |
La lista de agradecimientos de Frank da todas las pistas |
ah (suspiro)... la grandísima Amy. de las poquísimas pérdidas lejanas que sentí cerca, la única capaz de sacar mi lado de fan histérica en un concierto :)
ResponderEliminarhay varios vídeos que postearía, algunos que no consigo encontrar, una actuación increíble en un teatro de Inglaterra, antes del boom mundial, incluso alguna anterior a todo, cuando aún no había salido Frank y le daba más al hiphop que al jazz.
este que dejo me parece muy grande, sin ronsons ni postizos, pero con esa Amy única, interpretando el tema, reviviéndolo una y otra vez, llenando todo con esa voz. mi genio musical:
http://youtu.be/oN_JFqn-4io
Hablando de Mark Ronson
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=yosuht3rI3o
que bueno el enlace, la interpretación de Amy Winehouse es una pasada. No veía una guitarra de dos mástiles desde los tiempos de Mike Rutheford?
ResponderEliminar