turn on, tune in, cop out - freak power

Y ahora Norman Cook, la otra parte de los Housemartins, el bajista que antes de ser el archifamoso rompepistas Fatboy Slim montó Freak Power con el trombonista y cantante Ashley Slater y el bajista Jesse Graham quedándose él con la guitarra. Duraron poco pero dejaron este megatema. Rápidamente catalogados en el acid-jazz (aunque a estos los veo un poco más gamberros) "Turn on..." que pasó casi desapercibido en el 93, fue un bombazo cuando vistió un anuncio de Levi´s en el 95. 


Ashley Slater en el chill out (un poco agobiado)
No es de extrañar, el ambiente que saben meter a todo el tema es exquisito, con la dosis justa de frialdad y vacilón. Una línea de bajo continua para aprender, unos golpes de percusión en el momento justo, el solo de trombón y el final con la guitarra de Norman Cook, acid-jazz descarado, más que a bailar, invitaban a relajarse en el chill out del momento. Basada en la famosa frase del gurú del LSD Timothy Leary, "Turn on, tune in, drop out", activa tu mente, conecta con tu entorno y busca tu propio yo (o algo así) que cambian por un activa tu mente, conecta con tu entorno, polis fuera. La primera estrofa  parece advertir de los excesos.  "Some people been driving too fast, some people still having a gas But if there’s one thing you gotta conceed, you gotta know who’s driving you car, you get to fifth gear with you foot on the floor or else you’re starring in “a cruise too far”. Timothy Leary consideró el PC como el nuevo LSD de los 90 y cambió la frase por "turn on, boot up, jack in". Al final los Housemartins fueron como un equipo de cantera. Some people...


Comentarios

  1. ostras, que prolífico este fatboy! no tenía ni idea :P

    ResponderEliminar
  2. housemartins tenían más cantera que el barça y el madrid juntos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario