El gran Costello. Casi el único que supo sobrevivir al hundimiento de la new-wave. Clase nunca le ha faltado al de Londres. Los ochenta fueron pasando poco a poco entre trabajos irregulares, a un decepcionante "Imperial Bedroom" le seguía "Blood and Chocolate" y solo en el 89 firmó "Spyke" , su mejor disco de la década. Pero Costello, que ya había hecho un disco de versiones country en Nashville ("Almost Blue") llevaba desde el 85 trabajando con el músico y productor americano T-Bone Burnett y los noventa los empieza decididamente en los USA.
De cuando llevaba gafas de pasta |
Una entrada de bajo tocada por el mismo para la canción perfecta del parte metereológico de amanecida en la WJCK de Malibú "The sun struggles up another beautiful day and I felt glad in my own suspicious way (yeah, yeah, yeah) Despite the contradiction and confusion Felt tragic without reason There's malice and there's magic in every season" De repente lo vemos sin gafas de pasta y el pelo largo bajar de un coche con un grupo de california-girls. Pero en este disco, Costello, que sabe hacer perfectamente una canción de verano, no estaba pasando una buena época, y avisa que se va al otro lado del verano. Y en el video se va. Una amarga estrofa comienza con "Was it a millionaire who said "imagine no possessions"? A poor little schoolboy who said "we don't need no lessons"? The rabid rebel dogs ransack the shampoo shop The pop princess is downtown shooting up And if that goddess if fit for burning the sun will struggle up the world will still keep turning...." para acabar la canción con un demoledor " The dancing was desperate, the music was worse They bury your dreams and dig up the worthless Goodnight God bless And kiss "goodbye" to the earth The other side of summer". Todo dicho sin dejar de tener un estribillo que suena como una extraño homenaje a los Beach Boys. La famosa capacidad camaleónica de D.A. McManus, una enciclopedia del pop.
Comentarios
Publicar un comentario