The Nativos fue un grupo efímero que dejo una de las versiones de Dylan que más me gusta. Malasañeros de estirpe, nacieron con la etiqueta ya puesta de grupo grande. Cuando los colores de la movida se fueron apagando por los alrededores del 2 de Mayo fueron apareciendo locales más oscuros. Se vivía del garaje y el power pop, se buscaban en los cajones todas las ediciones de Nuggets y en las tiendas de vinilos lo más codiciado podía ser un single de The 13th Floor Elevators.
The Nativos, un grupo borroso |
Era la época en que La Vía Lactéa marcaba los tiempos de guitarra y garaje. Esteban Hirschfield un teclista uruguayo que habia estado con los míticos Mockers se buscaba la vida en Madrid tocando para Nacha Pop o Gabinete Caligari. Con colegas de otros grupos frecuentadores de los locales del Dos de mayo. Fallen Idols el cantante, Pistones el batería y Ciudad Jardín el bajista. Para la guitarra primero sonó Josele que estaba construyendo los Enemigos y finalmente quedó en manos de Luis Taladrid. Consiguieron un hueco en los estudios Trax y el Paul Collins que por entonces andaba mucho por aquí le metió una producción potente y muy americana. Un bajo pesado y un cantante con un deje chulo para la versión de un clásico. Un sonido como no lo habia hasta entonces. Tres versiones y un tema propio. Como un gran grupo al que hubiera dejado tirado una multinacional The Nativos acabaron sacando sólo este EP para Twins a principios de los 86. Pero muchos nos acordamos de ellos. "She's got everything she needs/ She's an artist, she don't look back/She's got everything she needs/ She's an artist, she don't look back/ She can take the dark out of nighttime/ And paint the daytime black."
Comentarios
Publicar un comentario