la pura concepción - silvio y sacramento

Una de actualidad. Los capillitas no dejan de tocar la madera del paso pero parece que esta Semana Santa no va a haber paso lluvia por San Fernando. A mi que me gustan un montón las procesiones  me cansa un poco la peña que quiere ir de zamorana, todo muy callado y devoto. Aquí, de toda la vida, la noche del Nazareno es la más loca del año, desde que sale el corneta a las dos de la madrugada con un poquito de aire sambero (si cuadra) hasta que cierra a las diez de la mañana, y una vez (juro que lo oí sobrio) con el Blowin´ in the Wind en la melodía de la marcha.


Silvio en la procesión
Y es que una buena Semana Santa da para mucho. Escuchad la marcha de la Virgen de las Aguas desde el minuto 2:28, ahí dentro esta el swing que se transforma en "La Pura Concepción" https://www.youtube.com/watch?v=7sCmRDPdOaw. La banda de Silvio en ese momento eran los Sacramento y el gimnasio, puede que el de Utrera a la hora de la siesta. El público, niños y madres que aplauden. Silvio mueve el micro como si estuviera en la Centuria de la Macarena. Se come el playback en el 0:51 y arranca, "María es la pura concepción que antes que Roma mi Sevilla proclamó, inmensa luz que alumbra el existir y en primavera y a tu vera el cielo al fin. Con devoción, que con el mio compás y a mi manera yo te llevo en el costado, tu eres la reina y en cualquier galaxia, pues solo con tu grazzia la vida se puede soportar"  Ahí hay devoción compañero, cachondeo y respeto, un guitarrista con poderío y mucho surrealismo. Pero me quedo con la definición del Iñigo más reflexivo y serio, una procesión es como una cabalgata pensando en Dios. Eso si, como dice Paco, el capataz de los PepeGym, chirimiri no!!

Comentarios

Publicar un comentario